Masaje descontracturante

Los masajes descontracturantes consisten en una serie de manipulaciones efectuadas sobre uno o varios grupos de músculos contracturados. La contractura muscular consiste en una contracción continuada e inconsciente de algunas fibras o fascículos musculares, en la que no se produce ninguna lesión anatómica.

La contractura no desaparece con el estiramiento y no hay limitación en la capacidad contráctil, aunque la tensión será dolorosa. En estado de calma el dolor obedecerá a la gravedad de la contractura y si palpamos el área afectada, también resultará especialmente dolorosa.

La causa más habitual de la contractura muscular es la utilización excesiva de un determinado paquete fibrilar sin que luego exista una recuperación adecuada. Dicha sobreutilización puede existir no sólo en el entorno deportivo, sino también en el laboral o en el cotidiano donde ocurran condiciones propiciatorias.

Esfuerzos de poca magnitud, pero repetidos frecuentemente, pueden superar la capacidad del músculo para adaptarse. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, y los erectores o paravertebrales de la columna.

masaje descontracturante

Algunos de las motivos más usuales de contracturas musculares son las posturas equívocas y forzadas, la fatiga muscular crónica o un traumatismo. También pueden sufrirse como resultado de una fractura ósea, que induce una sobreutilización de ciertos músculos para subsanar las limitaciones propias de la lesión, que originan las denominadas contracturas de defensa.

A veces, a raíz de una mala recuperación de una lesión pueden surgir contracturas. En el ámbito deportivo hay riesgo de que aparezcan a consecuencia de un calentamiento defectuoso, así que es importante cuidar esa parte de iniciación al ejercicio físico.

Por otra parte, existen personas que poseen una predisposición a sufrir contracturas, ya que, en estos casos, no se generan a consecuencia de ninguno de los motivos anteriormente citados.

Si te interesa esta clase de masaje, puedes PEDIR CITA O INFORMACIÓN AQUÍ.

masaje descontracturante hombre

Dejar un comentario